• Caribeño vlogs

Nuevo variante del coronavirus


cuando pensamos que la epidemia está por terminar y estamos lejos de tener un fin próximo. Al inicio de este año 2021 el mundo ahora está enfrentado a una nueva cepa del virus una mutación de este mismo a nivel mundial lo cual se ha presentado en más de 25 países; la variante británica, la sudafricana y la brasileña. Estamos muy lejos de conseguir una victoria definitiva para terminar con esta pandemia que lleva alrededor de más de un millón y medio de víctima. Nos preguntamos con los avances biotecnológicos que concurren a varias vacunas realmente podemos lograr a vencer esta nueva cepa de la pandemia.





Parece que estamos en una carrera con el tiempo cada día hay más contagios, no solamente de la primera versión del virus sino de la nueva cepa brasileña, británica que está expandiendo por el mundo. El país donde se originó el virus por primera vez esta recuperándose. ¿China es un ejemplo a seguir ? así bien las estrictas medidas de confinamiento criticado por el mundo occidental ha logrado frutos, pero nadie se atrevió a usar dicho modelo en un país democrático. Había protesta en Europa por el confinamiento en Bélgica Holanda y Francia por el confinamiento estricto son muy cuestionado. Tales comportamientos nos aleja cada día más para detener a esta pandemia.


A un año de la enfermedad muchas personas todavía niega su existencia ni toman las medidas sanitarias para poder llegar a contener o frenar esta pandemia. Los países de América Latina empezaron su proceso de cuarentena muy tardado, Por lo cual hoy en día la mayoría de los casos de fallecimiento al inicio de este año se encuentra en países latinos. Con una economía muy frágil está severamente golpeado por las cuarentenas prolongado en países como Colombia, México. En ocasiones nos preguntamos Cuántas veces más la economía de los países pobres de América sobre todo Centroamérica podría resistir a la pandemia a pesar de la carga sanitaria pero es un duro golpe en la economía de estos países pequeños y ni siquiera pueden costear la vacuna y que tardará para llegar en su territorio.

Entradas Recientes

Ver todo