• Caribeño vlogs

La guerra de las vacunas contra el COVID-19 en plena pandemia

Parece que el mundo apena entra en un momento de Suspiro tras un año de lucha muy dura contra el covid que golpeó el continente asiático empezando por China y que se expandió durante todo el año 2020 en muchos países de la planeta.



desde el año 2020 la carrera para encontrar una vacuna para esta pandemia sars cov2 a empezaron una carrera para el nobel de Medicina en los países más ricos. Más que un acto humanitaria, de bondad con el sentido urgente de poder ayudar ; parece más una carrera para la supremacía una guerra fría surgió a raíz de varias polémicas entre países potencias económicas, biotecnológico y biomédicos para ver quién tiene la mejor vacuna.


A diciembre del 2020, existen más de 200 vacunas candidatas que se están desarrollando. Algunas están más avanzadas que otras. Más de 50 vacunas candidatas ya se están probando en humanos. Al 28 de diciembre del 2020, hay ensayos clínicos a gran escala (fase 3) en curso o previstos para tres vacunas contra el COVID-19 en los Estados Unidos:

  • La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

  • La vacuna contra el COVID-19 de Janssen

  • La vacuna contra el COVID-19 de Novavax​

De los países más desarrollados y más poderosos económicamente y culturalmente a ellos les llega las primeras dosis en su territorio para inmunizar a su población pero quisiera preguntar un día de los países subdesarrollados con pocos recursos de la mayoría están en África hasta cuándo les van a llegar la vacuna...

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo