• Caribeño vlogs

¿Es seguro viajar a México para este año 2021 en plena pandemia?

El mundo parece que se detuvo en el tiempo, el combate para conseguir en Primera fila la vacuna es una guerra fría los países más desarrollados. En el mundo han comprado dosis de vacunas para sus ciudadanos con posibilidad casi 9 veces vacunarse cada uno de sus ciudadanos. ¿ Pero qué hay de los países pobres de África y de Centroamérica que todavía no ha llegado la vacuna ?





Sin duda alguna México es el único país en América Latina que nunca cerró sus fronteras durante la epidemia hace más de 12 meses y tampoco lo hará; es uno de los destinos turísticos preferidos de los países europeos y también de su vecino al lado Canadá y Estados Unidos. Es cierto que se ha bajado mucho el flujo de turismo en las zonas más turísticas de México que son las zonas costeras como Cancún, Puerto Vallarta, y entre otros lugares. En el país como Colombia ya cerró su frontera en más de dos ocasiones al turismo internacional solamente acepta vuelos de repatriación de colombianos.


El consejo consejo más grande si vienes aquí a México debes anticipar los tours y actividades turísticas contacte su agencia o investigar bien por internet qué lugares visitar y qué lugares no visitar porque en este momento hay muchos lugares turísticos que están cerrado al 100% acceso al público y hasta nuevo aviso


¿ Como es el caso de la pandemia aquí en México? es cierto por miles son los que llegan cada día en hospital de covid pero sin embargo el destino turístico sigue abierto recibiendo turistas con un flujo menor a esta altura del año a comparación del año anterior. Lo que sí es cierto es que México registra acá sobre con diario de hospitalización por el covid-19 sin embargo el país no se detuvo interrogante a la pregunta si se puede viajar en México La respuesta es sí es uno de los destinos turísticos las actividades funcionan parcialmente


Más bien sigues si llegas a México debes tomar medida de precaución porque los casos de contagios en el país son muy altos. y sin embargo los destinos turísticos están abiertos pero al 30% de su capacidad aquí en México se usa el semáforo epidemiológico es para medir el impacto de una pandemia en el país. Van por colores amarillo, rojo y verde. anticipar sus viajes comprar un buen seguro de gastos médicos mayores por si llega a pasar algo inesperado no solamente de contagio de Covid sino cualquier otra situación similar o peor.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo