• Caribeño vlogs

¿ Deberíamos estar festejando navidad en tiempo COVID?

Parece que estamos muy lejos de cambiar esta realidad tan oscura estamos viviendo. Justamente hace un año a nadie podría pensar, ni imaginar un escenario tan trágico. Justo ahora todos nos preguntamos realmente que ha ocurrido durante los últimos 12 meses en el tiempo covid. Porque realmente 12 meses después cada día estamos más lejos de encontrar una solución a la crisis sanitaria mundial que azota a los países más débiles.


Lejos de ser una realidad, aquí en México no se puede aplicar una cuarentena estricta mucha gente teme que eso es una falta su libertad y la libre circulación. Sin embargo las fiestas clandestinas se han hecho presente aún más en la época navideña a un año de la pandemia. Se puede encontrar en las calles de la Ciudad de México Puebla y muchos estados que hemos viajado con personas sin cubre bocas y negocio Que no respetan al 100 las medidas sanitarias. En lugar de cuidarse y pensar que al enfermarse en la Ciudad de México; cuenta con más de un 85% de ocupación de cama eso les podía complicar mucho salvarse la vida o recibir atención oportuno. Sin embargo a las personas parece que no les importa mucho. El gobierno de López Obrador ha hecho varios esfuerzo para poder aplicar una cuarentena más ligero posible y no llegar al extremo como países como Colombia chile y Perú.


Hace 2 meses en muchos países la curva de hospitalización se ha bajado, pero hoy en día se están incrementando a número exponenciales; debido al caso omiso de muchas personas a las medidas sanitarias. No podemos fingir que todo está bien en esta época de fin de año donde la necesidad de afecto va por encima de las medidas y normas puestas por las autoridades. Muchas personas salen de su casa a juntarse con familiares sin importar los riesgos de contraer El covid-19. Es muy difícil estar en casa en estos momentos antes de la depresión, la falta de contacto social, han permitido a muchas personas elegir entre enfermarse o socializarse. No es tarea fácil para ningún país en estas fechas sin embargo aquí en México no hacer caso particular.

Entradas Recientes

Ver todo